7/13/2023

Haz esto en los tiempos de inflación para mantener las ventas de bizcochos #pasteleriacasera

 

Cada vez que entro a mis redes sociales mi muro está lleno de quejas de emprendedores o reposteros caseros quejándose de los altos precios de los ingredientes  y de que tienen que subir sus precios de venta. Sin duda alguna vender productos en tiempos de inflación puede ser un desafío, ya que los precios están en constante cambio y los clientes pueden tener menos dinero disponible en sus bolsillos. Sin embargo, aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarte a enfrentar esta situación y aumentar tus ventas en un negocio de repostería casera sin sacrificar la calidad de tu producto:

1. Control de costos: Es fundamental llevar un estricto control de los costos de producción. Mantente informado sobre los cambios en los precios de los ingredientes y realiza ajustes en tus precios de manera regular, si es necesario. Saber como está la situación económica te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu negocio.

2. Segmentación de mercado: En arroz y habichuelas, la segmentación de mercado es dividir a los clientes en grupos más pequeños  con necesidades similares. Identifica grupos específicos dentro del mercado al que te diriges. Puedes enfocarte en la venta de bizcochos para ocasiones especiales, como bodas, cumpleaños, o dirigirte a clientes que busquen productos veganos, sin gluten, bajos en carbohidratos u otras opciones especializadas.

3. Ofrece opciones económicas: Adicional a tus productos de repostería premium, considera incluir opciones más económicas que atraigan a clientes con presupuestos ajustados. Esto no quiere decir que vas a bajar tus precios, lo que te quiero decir es que puedes incluir porciones individuales, productos de menor tamaño, empaques más económicos o productos que requieren menor inversión o tiempo de elaboración. Recuerda que la rueda ya fue inventada, solo tienes que innovar y ser creativo.

4. Fidelización de clientes: Establece un programa de lealtad para incentivar a tus clientes a seguir comprando tus productos, en otras palabras a que te sean fieles. Ofrece descuentos o regalos especiales a aquellos que regresen o recomienden tu negocio a otros. Algunos ejemplos son: tarjeta de lealtad, tarjetas raspa y gana o cuando vendes un bizcocho para un baby shower puedes ofrecer un descuento para el cumpleaños del bebe. El objetivo es tener ventas recurrentes y no hacer una sola venta esporádicamente.

5. Promociones, ofertas y descuentos estratégicos: Realiza promociones periódicas para incentivar la compra de tus productos. Puedes ofrecer descuentos en determinados días de la semana, en la compra de ciertas cantidades o en ocasiones especiales. También puedes crear paquetes que sean más atractivos como: paquete de cumpleaños que incluya un bizcocho, cupcake, cake pop o lo que desees incluir por un precio determinado. Recuerda que si sigues la primera estrategia que te recomendé tu estas en total control de tus costos y sabes exactamente que promoción, oferta o descuento puedes hacer sin afectar negativamente tu negocio.

No olvides que la perseverancia y la adaptabilidad son clave para enfrentar los desafíos de la inflación. Mantén una actitud positiva y busca constantemente formas de mejorar tu negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario