Comparto con ustedes un rocío a base de alcohol para aliviar el dolor muscular. La base o el diluyente es el alcohol isopropilico al 70% también pueden utilizar una variedad de este que es de color verde. En mi experiencia lo he preparado para familiares con dolores por discos herniados o dolores musculares y les brinda un efecto de alivio inmediato.
Necesitaran varios cristales de mentol, aceite esencial de menta y aceite esencial de alcanfor. En un recipiente de atomizador vierta el alcohol, luego agréguele varios cristales del mentol y tápelo. Permita que los cristales se disuelvan. Cuando hayan disuelto agregue 3-5 gotas de aceite esencial de menta y 3-5 gotas de aceite esencial de alcanfor. Rocíe 2 á 3 veces en el área afectada y deje actuar, sentirá la sensación que esta preparación le da a la piel varios segundos luego de la aplicación. Si desea más efecto frio en la piel agregue más cristales en el alcohol. Aplique cuando sea necesario y no se debería aplicar más de dos veces al día porque puede irritar la piel o causar resequedad en la misma.
Recuerde que este rocío no lo debe aplicar en heridas, picaduras de insectos, quemaduras o cualquier otra afección de la piel. Es normal sentir una sensación de frio y caliente en la piel, lo que no es normal es que la piel tenga un tono rojizo, caliente, sarpullido o picor si presenta alguno de estos síntomas descontinúe el uso de la preparación, lave la piel con agua y consulte a su doctor. Este es un remedio casero y no intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, condición o síntoma. Es de uso voluntario, no nos responsabilizamos por lo efectos que le pueda causar. Es de aplicación tópica, es toxico si se ingiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario