Una de las recomendaciones que le doy a los jaboneros principiantes es que reutilicen plásticos como moldes para sus jabones. De esta manera estamos siendo creativos, estamos ahorrando dinero y estamos siendo amigables con el ambiente y me explico. Encontramos diversas formas en los plásticos que no están disponibles en los moldes comerciales es por eso que somos creativos. Se ahorra dinero de varias maneras: no tienes que comprar moldes, le das otro uso a lo que tenias que comprar por obligación (yogurt, gelatinas, frutas ...) y puedes adquirir muchos en poco tiempo y por poco dinero; por lo tanto ahorras para invertir en materia prima para tus jabones. No por el hecho de que reuses plástico tus jabones perderán profesionalismo, por el contrario, puedes utilizar esto como ventaja en tus promociones; háblales a tus clientes que reutilizas plásticos para la elaboración de los jabones y que te preocupa la conservación del medio ambiente. A continuación le presento algunos ejemplos de plásticos que podrían reutilizar seguido de varios consejos a la hora de seleccionar los plásticos que se van a reutilizar.
Atrás se encuentran varias tapas de postres de restaurantes de comidas rápidas. En la linea de al frente se encuentran plásticos de gelatinas, "pudding", frutas, puré de manzana y otros alimentos.
Atrás se encuentran plásticos de yogurt (uno esta cortado para que desmolde fácilmente) y al frente el contenedor de comida de bebé (tienen tapa).
Consejos para seleccionar los plásticos:
- Trata de buscar plásticos que duren (como los ejemplos de arriba) y puedas utilizar muchas veces.
- Trata de que no tengan ninguna marca ("brand name") o logo. Pero no te preocupes mucho si tienen el logo de reciclaje podrías utilizarlo como estrategia de mercadeo.
- No seas demasiado aventurero, evalúa ciertos criterios antes de reutilizar un plástico tales como: forma ergonómica (que los puedas coger bien en la mano el jabón), que salgan del molde sin mucho trabajo(desmolden fácilmente) y que los tamaños sean apropiados (no demaciado pequeño ni demaciado grande).
- Recuerda siempre lavarlos bien y que no hayan absorbido olor o color del alimento o producto que contenían.
- Prueba los plásticos que vayas a utilizar por primera vez con cantidades pequeñas, que desmolden bien y no tengas perdidas.
- Aveces al hacer la prueba son difícil de sacar, pero verifica si cortándolo un poco, la siguiente vez desmolda fácil.
- Nunca olvides aplicar el desmoldante que normalmente utilizas.
- Si tienen tapa (como los de comida de bebé) conservala tambien, te seran muy útiles para evitar que absorban olores o humedad del medio ambiente
- Déjale saber a tus familiares y amigos que estas recolectando plásticos y ellos te ayudarán a que obtengas mayor cantidad y a la vez mercadeas tus jabones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario