Páginas

5/04/2024

Eleva tus bizcochos a otro nivel con licor #bizcochodechocolateykahlua

 

Una de mis partes favoritas en las bodas y cumpleaños es el corte del bizcocho. Recuerdo  cuando era adolescente haber asistido a una boda y cuando llegó el momento más esperado, el bizcocho,  fue una desilusión. Lo que pudo haber llevado la degustación de aquel bizcocho de boda a otro nivel fue todo lo contrario ya que tenía demasiado alcohol. Para que esto no te pase a continuación te comparto cómo el licor puede transformar tus bizcochos en obras maestras culinarias que impresionan a todos y deleitan el paladar.

En el mundo de la repostería, los licores y rones se han utilizado para marcar la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. Es uno de esos detalles que puede llevar tus bizcochos al siguiente nivel. Ya sea que estés buscando agregar un toque de sabor adicional o simplemente elevar la sofisticación de tus creaciones, el licor puede ser tu aliado secreto en la cocina. Pero para darle el toque justo de altura y de elegancia sin que el contenido de alcohol sea abrumador debes agregarlo en la mezcla de bizcocho.

Agregar el licor es más fácil de lo que tu piensas. Lo que vas a hacer es sustituir parte del líquido de tu receta como la leche o el agua por el licor. Cuando horneas un bizcocho con licor, el alcohol se evapora en el horno, por lo que no te emborracharas pero el sabor sigue ahí. Eso es lo que lo hace increíble y puede llevar tu bizcocho a otro nivel. Dado que el alcohol es volátil y se evapora a 173 °F aproximadamente, cuando horneas tu bizcocho a 350 °F se evapora el alcohol y el resultado en sabor es espectacular.

En fin, el uso de licor en tus bizcochos puede elevar tus creaciones a nuevas alturas de sabor y sofisticación. Ya sea que estés buscando añadir un toque de sabor extra o simplemente darle un toque de elegancia a tus postres. El licor puede ser tu mejor aliado en la cocina. Así que la próxima vez que hornees un bizcocho, no dudes en añadir un poco de licor y sorprender a tus invitados con un sabor inolvidable. 

Por si deseas poner este tip en práctica para elevar tus bizcochos al siguiente nivel, aquí te comparto una receta super fácil de un bizcocho de chocolate con Kahlúa que te volverá loco por sus sabores atrevidos, la textura suave y súper húmeda. El licor de café Kahlúa es el complemento perfecto para realzar el sabor del chocolate y hacerlo más intenso y profundo. Adicional a la textura que aporta la adición de la crema agria, el pudin de vainilla y el aceite. Que da como resultado un bizcocho de chocolate húmedo, tierno y rico con la infusión de alcohol justa y necesaria. 

Video


Bizcocho de chocolate  Kahlúa


Ingredientes:

1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate (15.25 onzas)
1 caja de pudín de vainilla instantáneo (3.4 onzas)
4 huevos
1 taza de crema agria
1 taza de Kahlúa ó licor de café
3/4 taza de aceite
1 cdta extracto de vainilla


Procedimiento:

En un recipiente coloca el contenido de la mezcla de bizcocho de chocolate y el contenido del pudin de vainilla y mezcla con un batidor a mano. En otro recipiente combine todos los ingredientes líquidos y mezcle ligeramente todo por unos segundos. Luego agrega la mezcla del bizcocho de chocolate con pudin y bate a velocidad media hasta que todo este unido durante 2 minutos aproximadamente. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado. Hornee durante 45-50 minutos a 350 F en el horno precalentado hasta que al insertar un palito en el medio salga con pocas migas adheridas. Deje el bizcocho enfriar antes de sacarlo del molde y luego decore con ganache.


Ganache 


Ingredientes: 

1/2 tz crema espesa
4 oz chispas de chocolate semi amargo
1 cdta Kahlua


Procedimiento:

Tibia la crema espesa, no la dejes hervir. Coloca el chocolate en un recipiente y vierte la crema espesa tibia sobre el chocolate. Deje reposar unos minutos para que el chocolate se derrita un poco. Luego bate con un batidor a mano hasta que se forme una crema espesa de chocolate. Deje el ganache reposar unos segundos  y agrege el licor. Luego deje reposar unos minutos para que adquiera consistencia de ser necesario. Vierte el ganache poco a poco con una cuchara sobre el bizcocho de chocolate Kahlúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario