Hay sabores que nos cautivan en cada bocado y no tienen explicación. Uno de esos sabores mágicos es el pistacho, conocido por su sutil dulzura y textura cremosa. Te compartiré mi primera experiencia con el pistacho y el encanto de este sabor, que me hizo enamorarme de esta deliciosa nuez para que tu también te unas en este viaje lleno de sabores y recuerdos.
Fueron mis papás los que me introdujeron a conocer el encantador sabor del pistacho a través de los mantecados. Recuerdo que cada vez que visitábamos Baskin-Robbins pedíamos el mantecado de pistacho. Esa primera experiencia con el mantecado de pistacho fue tan memorable que hoy día es uno de mis sabores favoritos. Definitivamente que el suave mantecado verde menta me cautivó desde el primer momento. Su textura cremosa se complementa maravillosamente con los trozos crujientes de almendras, fue amor a primera cucharada.
Si tu nunca lo has probado, te preguntarás cuál es el encanto del pistacho. Te cuento que el pistacho es una joya entre las nueces, tiene un distintivo color verde y su sabor es único. Es delicadamente dulce y tiene una textura cremosa que lo hace ideal para una variedad de delicias, como mantecados, bizcochos y chocolates. Es oriundo de Oriente Medio, pero el pistacho ha conquistado corazones en todo el mundo con su exquisito perfil de sabor.
El pistacho y su sabor es verdaderamente encantador y tiene el poder de deleitar los sentidos con cada bocado. Descubrir el mantecado de pistacho fue solo el comienzo de mi amor por esta nuez versátil. Te invito a explorar el mundo del pistacho y a incorporarlo en tus propias creaciones culinarias. Ya sea en un coquito, flan o los cupcakes que te compartiré a continuación. El pistacho nunca te dejará de sorprender y deleitar. ¡Que disfrutes cada momento con este maravilloso sabor!
Video:
Cupcake de pistacho
Ingredientes:
1 caja de mezcla para bizcocho blanco (15.25 onzas)
1 caja de pudín de pistacho instantáneo (3.4 onzas)
3 huevos
1 taza aceite
1 taza leche
1 cdta emulsion de pistachio (sin colorante)
1/2 cdta extracto de vainilla
3 gotas colorante Color Mill, mint
Procedimiento:
Precaliente el horno a 350° F. Coloca los capacillos en un molde para cupcakes. En un recipiente combina el contenido de la caja de bizcocho blanco con el contenido de la caja del pudín instantáneo de pistacho y mezcla con un batidor manual. En otro recipiente aparte, combina todos los ingredientes líquidos. Bate a velocidad media durante 2 ó 3 minutos luego vierte la mezcla en los capacillos. Hornea durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Retirar del horno y enfriar el bizcocho durante 30 minutos en el molde.
Almíbar para bizcochos receta pequeña
Ingredientes:
½ tz agua
¼ tz azúcar granulada
½ cdta. emulsión de pistacho
¼ cdta extracto de vainilla
1 cdta. brandy
Procedimiento:
Coloca el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Deja el agua hervir y que el azúcar se diluya completamente. Apaga la estufa y deja el almíbar enfriar. Cuando el almíbar este frío agrega la emulsión, el licor y mezcla. Llena las pipetas con el almíbar e inserta la pipeta en los cupcake.
Frosting de manteca emulsificada receta pequeña
Ingredientes:
½ tz manteca emulsificada
2 tz azucar de confeccion (10x)
1 - 2 cda crema para batir
½ cdta. emulsión de pistacho
¼ cdta extracto de vainilla
Procedimiento:
En un recipiente bate la manteca hasta que este cremosa. Luego agrega la emulsión de pistacho, el extracto de vainilla y una cucharada de la crema para batir y mezcla todo bien. Agrega una taza del azúcar de confección y mezcla hasta que todo se incorpore bien. Agrega una cucharada de la crema para batir y mezcla. Por último agrega una taza del azúcar de confección y mezcla hasta que todo se incorpore bien. Si el frosting está muy denso y espeso agrega un poquito de crema para batir poquito a poco hasta obtener la consistencia deseada.
Amazon:
Colour Mill Oil-Based Food Coloring, Mint
Lorann Oils Pistachio Bakery Emulsion
Cupcakes Pipettes, 50PCS 4ml Clear Plastic
Cookie Scoop Set - 3 PCS