5 consejos para limpiar tu cocina
1. Haz una limpieza diaria: Dedica unos minutos cada día a limpiar la cocina después de cada comida. Puedes limpiar la estufa, el horno y la campana extractora. También, limpia las superficies de trabajo, mostradores y la mesa. Por último, barre o pasa la aspiradora por el piso de la cocina. Un instrumento de limpieza como el Swiffer te puede facilitar esta tarea.
2. Lava los platos al instante: Lava los platos, o colócalos en el lavaplatos, inmediatamente después de cada comida. Esto evitará que se acumulen y se conviertan en una tarea abrumadora. Si el lavaplatos te deja marcas de agua en los vasos de cristal, puedes usar un producto que te ayuda a reducir las marcas de agua del lavaplatos Si no tienes lavaplatos, asegúrate de que el fregadero esté vacío y los platos limpios antes de acostarte por la noche. Te recomiendo usar un estante plegable para secar los platos ya que puedes guardarlo fácilmente cuando no lo estés usando.
3. Limpia tus electrodomésticos: Limpia regularmente tu nevera, microondas, tostadora y cualquier otro electrodoméstico que uses con frecuencia. Las toallas desinfectantes multiusos son convenientes, ahorran tiempo y esfuerzo en esta tarea.
4. Organiza los gabinetes y la alacena: Dedica tiempo a organizar tus tablillas y gavetas. Elimina los alimentos expirados y limpia el interior de los gabinetes. Organiza los alimentos y utensilios de manera que sea fácil encontrar lo que necesitas y tu cocina va a ser funcional, también se mantendrá en orden por más tiempo. Puedes rotular y etiquetar los alimentos con con sus nombres o las fechas de expiración para facilitar la organización en la alacena. 5. Limpieza profunda: Dedica un día al mes para una limpieza profunda de la cocina. Limpia las paredes, el suelo y las ventanas. Luego limpia el horno y la campana extractora en profundidad. Por ultimo, lava los paños y toallas. No olvides reemplazar los paños o toallas que estén desgastadas o sucias. Te recomiendo las esponjas Scrub Mommy ya que son duraderas y hasta las puedes lavar en el lavaplatos. Siguiendo estos consejos, mantendrás tu cocina limpia y ordenada sin mucho esfuerzo.
Nota aclaratoria este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en uno de los enlaces de productos, recibiré una pequeña comisión en las compras calificadas (sin costo alguno para ti). Esto me ayuda a continuar haciendo artículos como este. Gracias por el apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario