Páginas

7/07/2022

Lo que no me contaron de Color Street


 Hace exactamente un año y 3 meses comencé como estilista independiente de Color Street. Por si no conoces, Color Street es una compañía de venta directa. Esto quiere decir que su modelo de venta es a través de representantes independientes que se unen a Color Street, como estilistas independientes y socialmente a través de reuniones distribuyen el producto a cambio de una comisión. El producto principal que vende Color Street  es una tira de esmalte de uñas seco. Otra forma de ganar comisión que no es obligatoria es iniciando a otras personas a unirse como estilistas independientes de Color Street.  Pero te voy a revelar lo que no me contaron de Color Street cuando me uní como estilista independiente.

Antes de comenzar quiero que conozcas mi experiencia con otras compañías con modelos de ventas parecidos a Color Street. Para ser breve, en el pasado mi familia se ha unido a compañías como esta de productos de belleza, productos para adelgazar, ropa y artículos de cocina. También yo misma he pertenecido a compañías de joyería, materiales de scrapbook, productos de belleza y maquillaje entre otros. 

Ya que conoces algunas de mis experiencias anteriores, te diste cuenta que ya podía conocer algunas de las cosas que me esperaban al iniciarme como estilista independiente de Color Street. Por otro lado, hubo algunas cosas que no me contaron de Color Street. Una de ellas es como ganar nuevos miembros en mi grupo VIP.

Una de las políticas de Color Street es que las estilistas independientes no pueden ofrecer descuentos del producto u ofertas en publico. Por esta y otras razones como la venta social cada estilista puede crear un grupo privado si desea, donde puede ofrecer el producto, descuentos, apoyo, educación, interacción social y descuentos entre otros. 

Pero no me contaron cómo lograr que una persona entre a mi grupo VIP. Obviamente, lo primero es invitar a la familia, amistades y conocidos. A estos posibles clientes se les conoce como mercado caliente, porque te conocen. Pero luego que ya los invitas a los posibles clientes calientes, necesitas continuar contactando personas nuevas o posibles clientes fríos, que son los que no te conocen, para que entren al grupo VIP. 

Pues una estrategia común para alcanzar esos posibles clientes fríos a que entren a tu grupo VIP son los referidos. Esas personas que no te conocen pero tu familia o amigos si conocen o los miembros que ya entraron a tu grupo VIP conocen. Para lograr que un miembro de tu grupo VIP tome la decisión de invitar a un amigo al grupo necesita una motivación y es ahí que entran los incentivos. 

Un incentivo es una recompensa para motivar a que un cliente haga algo por ti. Puede ser un incentivo económico individual, como una lima, una muestra de Color Street, un removedor de cutícula o un incentivo grupal con mas valor. Por ejemplo un set completo de tiras de esmalte Color Street con algún artículo adicional de menor valor que el set de tiras. A continuación te enseño mi compra económica en Bath & Body Works. Uno de esos artículos puedo usarlo como incentivo grupal para ganar nuevos miembros en mi grupo VIP.

Si deseas unirte a mi grupo VIP puedes hacerlo aquí: Fashion Nails by Diori.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario