Páginas

1/18/2019

Galleta navideña estilo funfetti #latepost



Las galletas de azúcar son una tradición en la Navidad. Se preparan para compartir, como obsequio y no olvidemos las galletas de Santa. Aunque no hay nada mejor que unas deliciosas galletas caseras si no tienes mucha habilidad en la cocina o no cuentas con mucho tiempo hay premezclas comerciales que te pueden ayudar a complacer a los niños y también pueden colaborar porque son muy fáciles de preparar.  En esta ocasión comparto como hacer galletas de navidad estilo funfetti.


Necesitaras lo siguiente: una premezcla comercial de galletas de azúcar y los ingredientes que indica en el empaque. La premezcla que usé necesita una barra de mantequilla y un huevo. También necesitaras extracto de almendras o el de tu preferencia para darle sabor a la masa. Para hacer las galletas al estilo funfetti necesitas sprinkle mix navideño con jimmies y m & minis.


Las galletas son muy fáciles de hacer y la mejor parte es que no se hace mucho desorden en la cocina. Mezclar la harina de galletas con los ingredientes que dicen en el empaque. Luego que terminas de incorporar bien los ingredientes, agregas el extracto de almendras a la masa y mezclas bien. Por último se agregan los sprinkles mix.


Ya la masa estaría lista para hornearse, pero si quieres que mantengan la forma mientras se hornean. Te aconsejo a que pongas la mezcla de 15 a 30 minutos en el refrigerador para que la masa adquiera consistencia. Luego con un cucharon para galletas de 2 cucharaditas divide la masa en una bandeja para hornear. Recuerda dejar 1 pulgada de espacio entre cada galleta. Nuevamente coloca la bandeja con las galletas en el refrigerador por 15 minutos.


Precalienta el horno a 350F y hornea las galletas por 10 a 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja la bandeja de galletas enfriar sobre una rejilla. Sírvelas en un plato u obsequia las galletas en bolsitas o cajas. Son muy fáciles de hacer, quedan muy bonitas y los pequeños de la casa pueden colaborar.





Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario