Páginas

7/21/2018

6 Tendencias de verano para creativos



El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Se caracteriza por tener el mejor de los climas, las vacaciones y poder disfrutar de actividades al aire libre y en familia. Comúnmente la temporada de verano se representa con frutas, sandias o melón, sirenas, cotorras entre otros. Si tú eres una manualista, repostero, diseñador en cualquier disciplina o tal vez te gusta decorar tu casa o necesitas ideas para el cumpleaños de los niños. En esta ocasión te comparto las 6 tendencias de verano para que creativos como tu puedan inspirarse.

Foto: Spoonfulofpretty
6 Tendencias de verano:

1. Piñas: La verdad es que las piñas son como la fiebre de los unicornios, llegaron para quedarse. Llevan un rato no en tendencia, sino que en obsesión. Se han popularizado muchísimo por las redes sociales y vemos la influencia de esta tendencia en todo: ropa, fotografía, repostería, decoración del hogar, manualidades, fiestas temáticas, papelería, materiales de oficina, efectos escolares entre otros. Un cuadro o figura de piña no puede faltar en tu sala o cocina.

2. Flamingos: Simbolizan el verano y al igual que las piñas hemos visto que la tendencia de los flamingos ha sobrepasado varias temporadas y siguen en tendencia. Esta peculiar ave que se caracteriza por su hermoso color rosado está muy en tendencia en la industria de la moda, la repostería, los DIY y la decoración del hogar. Este verano no puede faltar un inflable de flamingo en la piscina.

Foto: Wilton

3. Hojas tropicales: La tendencia de las hojas tropicales en las redes sociales lleva algún tiempo. Se usan solas o combinadas con otros elementos como por ejemplo los flamingos. Coordinan muy bien con el estilo minimalista para decorar. Se usan en la decoración del hogar, repostería, manualidades, fotografía, ropa y accesorios. Son mis preferidas, así que este verano complementa la decoración de un bizcocho con estas hermosas hojas.

4. Sirenas: Casi se ha hecho una cultura en torno a esta mitológica criatura.Particularmente la cola de la sirena. Ha sido una tendencia fuerte que ha trascendido varias temporadas y se sigue usando en la gastronomía (postres, bizcochos y helados). También ha influenciado la moda, la belleza, las manualidades, la decoración del hogar y las fiestas temáticas. La tarea de este verano es conseguir las brochas de maquillaje de cola de sirena.

Foto: Designecologist from Pexels

5. Suculentas y cactus: Esta es otra tendencia que lleva bastante tiempo y sigue muy influyente por los bloggers. Coordina muy bien con el estilo minimalista y la tendencia de las piñas. También ha llegado a la decoración del hogar, la repostería, las fiestas temáticas, los DIY y la fotografía. Desde la niñez las suculentas y cactus me han llamado mucho la atención, ya que requieren poco cuidado. Tu segunda tarea del verano es customizar un tiesta y adoptar una suculenta o cactus.

6. Donas: Usar donas en la ropa, accesorios, efectos escolares, papelería, manualidades, decoración del hogar, fiestas temáticas e inflables para piscinas es muy popular en el verano. Para que estés al día este verano decora muy vistosas o como piñas o flamingo tus donas, de seguro les encantaran a los pequeños de la casa o tus invitados.

7/12/2018

La verdad de los ingredientes de bizcochos



Los bizcochos llevan ingredientes esenciales como: harina, azúcar, grasa y huevos. También llevan ingredientes opcionales como: líquidos y bicarbonato de sodio. Alguna vez te has preguntado: ¿cuál es la función de cada ingrediente en una receta de bizcocho? Si eres curioso como yo, de seguro que te has hecho esa pregunta. En esta oportunidad estaré brevemente contestando esa pregunta. A continuación, te hablare de la verdad de los ingredientes de bizcochos.

Clasificación de los ingredientes

Los ingredientes en una receta de bizcocho se clasifican según su función, con el fin de tener un equilibrio. Se clasifican como: estructura, suavizante, humectante y secante. Algunos ingredientes cumplen con más de una función.

Estructura: Da cuerpo: harina y huevos.
Suavizante: Proporciona suavidad: azúcar y grasas.
Humectante: Brinda humedad: líquidos y huevos.
Secante: Absorben los líquidos: harina, almidón y cacao en polvo.


Función de los ingredientes básicos

1. Harina: Ingrediente esencial de un bizcocho que le proporciona estructura o cuerpo. La harina mantiene los ingredientes juntos en el horneo y también actúa como agente absorbente. Hay varios tipos de harinas con diferentes niveles de proteína. El contenido de proteína decide cuál será el uso de la harina.

2. Mantequilla: Añade exquisitez distribuyendo el sabor. El bizcocho no se sentirá grasoso. Hace que el bizcocho se sienta suave y prolonga su frescura. En el método de batido o cremación, la mantequilla se bate con el azúcar. Durante este proceso se incorpora aire. El aire en la mezcla junto al vapor de agua de los líquidos y el dióxido de carbono del polvo de hornear migran y se expanden al calentarse. Esto produce un bizcocho con una textura ligera.

3. Azúcar: Endulza e imparte sabor y suavidad. Favorece que se retenga la humedad. Mejora la textura y ayuda en la aireación. También ayuda a dorar la superficie y crear una capa crujiente. El azúcar hace más lenta la formación de gluten.


4. Polvo de hornear: También se le conoce como levadura química y es el agente de aireación más común. Contiene bicarbonato de sodio y un ácido que lo hace reaccionar cuando entran en contacto con la humedad. Su función es ampliar las burbujas o celdillas de aire que se crean durante la cremación de la mantequilla con el azúcar. Hace que el bizcocho suba. El polvo de hornear de doble acción reacciona con la humedad y la temperatura (calor).


5. Huevos: Dan estructura, sabor, color, esponjosidad y volumen a los bizcochos. Actúan como emulsificantes, lo que quiere decir que permiten que las grasas y los líquidos unan. La yema de huevo da sabor y suavidad. La clara de huevo esponja y da volumen. También aportan valor nutritivo.

6. Líquidos: Disuelven los ingredientes en la mezcla y hace que quede más liviana. Aportan humedad y mejoran el sabor. Activan los leudantes. La leche es el líquido más usado en las recetas y aporta agua (vapor para crecimiento), nutrientes y sabor. Ayuda a que se produzca el oscurecimiento (ayuda a dorar) y da suavidad.