Páginas

9/20/2017

Cartera con bizcocho que se pego al molde



En ocasiones las cosas no resultas como esperábamos, pero cada situación que sucede nos deja una lección que aprender. Hornee mi bizcocho y cuando lo voy a sacar del molde se me quedó pegado. Aunque podía repararlo y decorarlo, mi mamá dice que soy perfeccionista y como contaba con algo de tiempo para hornear nuevamente eso fue lo que hice. Pero quería aprovechar ese bizcocho que se quedo pegado al molde. Así que en esta ocasión te voy a mostrar un bizcocho en forma de cartera elaborado con el que se quedo pegado del molde.


En esa condición quedo el bizcocho cuando salió del molde. Luego de dejarlo enfriar yo lo empareje por el otro lado como de costumbre hago con la mayoría de los bizcochos. Luego lo empareje por el lado que se pegó del molde.


Después de nivelar el bizcocho lo corte a la mitad. Aplique un poquito de azucarado al plato y puse la primera mitad dejando la parte que nivele porque se pegó al molde a la parte de atrás ya que imagino que soltara más migajas. Le puse azucarado a ese lado y un poquito más en el plato para pegar la segunda parte del bizcocho y que forme una media luna.


Ya que nos encantan los bizcochos mojaditos, prepare un jarabe simple con sabor de almendras y un toque de amaretto. Moje el bizcocho y lo deje reposar un rato. Cubrí el bizcocho con azucarado y luego extendí la pasta laminada con el rodillo y forré el bizcocho con pasta laminada o fondant blanco. Corté una tira de fondant color rosa y cubrí el borde de abajo. Luego le pase la rueda para que pareciera una costura.


Corte otra tira en fondant color rosa y la pegue en la parte de arriba, también le pase la rueda para que parezca un cierre. A cada extremo de la tira le puse la mitad de un circulo para que la terminación quede más bonita y parecida a una cartera. A mano, estilo libre corté con el cortador de pizza tiras negras en fondant para hacer un estampado de cebra en la parte de al frente.


Por último, coloque la flor que había hecho ondulando una tira en fondant y luego enrollando la tira y frunciendo. También había hecho los mangos extendiendo gumpaste como una soga y le puse un pedazo de alambre en ambos lados. Me deje guiar por un cortador de galleta redondo para darle la forma. Estas piezas las deje secar. Cuando secaron se las puse al bizcocho con un poquito de agua y listo.


Aunque a mí el dibujo no se me da, en ocasiones me gusta hacer un boceto para organizar mis ideas. Cuando trabaje el bizcocho le elimine la decoración sobre el cierre ya que no se iba a ver en proporción. El molde era de 8 pulgadas y el bizcocho hubiese quedado de 2 1/2 pulgada de alto, pero al pegarse quedo aproximadamente de 2 pulgadas y al unirlos quedaron de 4 pulgadas aproximadamente. Así que para mi sorpresa quedo bien de ancho.


Este bizcocho mojadito en forma de cartera, quedo muy lindo, rinde para buenas porciones y nadie imaginaria que lo pude hacer con un bizcocho que se pegó al molde. Comparto esta idea para que tu también puedas poner tú creatividad a correr y ver las cosas por el lado positivo. A continuación, te dejo el video.




Video

9/13/2017

Cupcake inspirado en Trolls



En mi infancia recuerdo que los Trolls se pusieron de moda en una época. Así que cuando me enteré de esta nueva versión de los Trolls, me encantó la idea inmediatamente. El cabello de los Trolls es muy peculiar y es un distintivo de ellos.  Así que en esta ocasión voy a compartir una idea de cómo decorar los cupcakes inspirado en Trolls, en uno de sus personajes principales, Poppy.


Para recrear esta idea necesitaras los siguientes materiales y herramientas: manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y azucarado rosa. Manga pastelera con boquilla 133 de Ateco y azucarado rosa. Manga pastelera con la boquilla 13 de Wilton y azucarado color verde. Hornea los cupcakes de tu preferencia y flores en azúcar. Puedes comprar las flores o hacerlas en pastillaje o azucarado.


Primero, coloca un espiral pequeño de a 3 vueltas, en el centro del cupcake usando la boquilla 1M y el azucarado rosa. Este será la base para dale sostén al cabello. Puedes usar el azucarado de tu preferencia. Yo estoy usando un butter cream de queso crema ya que los cupcakes son de red velvet.


Luego coloca una línea de azucarado color rosa con la boquilla 133, en forma horizontal. Comenzando abajo y tratando de que quede derecho. Continua repitiendo a la vuelta redonda, hasta cubrir el espiral de paso anterior. Esta decoración representa el cabello de los Trolls.


Traza una línea, tratando de que sea continua, en el borde de abajo del paso anterior que representa el cabello del Troll. Usando la boquilla 13 y el azucarado verde. Esta linea representa la bandana o diadema de Poppy. La mejor manera de trazar esta línea continua y derecha es poniendo el cupcake en la base giratoria o alguna herramienta que haga fácil ir girando el cupcake. Por último, decora colocando la la flor en azúcar y listo.



Video

9/06/2017

Frosting de manteca emulsificada perfecto



Uno de mis frosting preferidos es el de manteca. Tiene muy buena consistencia para trabajarse en el clima de Puerto Rico. También posee las siguientes características: se puede pintar muy bien, tiene buena textura para la manga pastelera, tiende a endurecer un poco con el aire y es fácil de hacer. La única situación que tenía es que mi batidora es grande y a veces no me quedaba tan cremoso, trate esta versión y quede enamorada. Queda con una textura cremosa y hasta se puede usar para el espatulado liso. En esta ocasión te voy a mostrar la versión mejora del frosting de manteca o frosting puertorriqueño.


Los ingredientes que necesitas son: azúcar de confección, manteca emulsificada, agua tibia y sabor. Que como siempre usare mi preferido, la emulsión de almendras. Pero puedes usar el sabor de tu preferencia.


Primero, pesa la manteca emulsificada y coloca la en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta. Tibia el agua 30 segundos en el microondas. Luego baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones, esperando a que se incorporen bien el agua con la manteca antes de seguir agregando más. Después, agrega el sabor y mezcla. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3 a 4 porciones también.


Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos. Por último baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos. Guarda el frosting en un recipiente con tapa. Puedes usarlo para decorar con la manga pastelera o espatulado liso.





Video


Frosting de manteca emulsificada

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 lbs azúcar de confección (10x o impalpable)
12 onzas de manteca emulsificada (high ratio shortening) (1 1/2 tz aprox.)
1/2 tz de agua tibia
1 cda de emulsión de almendras o el de preferencia

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca la manteca emulsificada en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta.
2. Baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones.
3. Agrega el sabor y mezcla.     www.diorizella.com
4. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3  a 4 porciones.
5. Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos.
6. Baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos.
Guarda el frosting en un recipiente con tapa.