Páginas

5/17/2017

Compra online de extractos para repostería



Los últimos meses he ampliado mi colección de sabores para repostería. Recientemente me llego la musa para hacer un bizcocho de mangó. En mi próxima visita a la tienda de suplidos de materiales para la repostería, me dirijo a la parte donde se encuentran los sabores.  Recorrí la góndola de lado a lado y de arriba a abajo. Pero no encontré el extracto de mangó. En mi búsqueda, encontré  la tienda online Olive Nation y en esta ocasión te muestro mi primera compra online de extractos para repostería.


La orden me llego rápido,  en una caja de correo dentro de un empaque plástico también del correo. En el interior estaban las botellas envueltas en plástico de burbujas amarradas con cinta adhesiva. También tenía pedazos de espuma para rellenar los espacios y prevenir los movimientos durante el envío. En fin, el empaque estaba muy bien hecho para reducir los daños durante el tráfico del paquete por el correo.


Cada extracto o sabor llegó en una botella de cristal color ambar. Lo que me encantó, ya que estas conservan mejor los sabores. Compre un extracto de jengibre, extracto de pistacho y sabor de crema de menta. Cada uno tiene su etiqueta con el nombre y la lista de ingredientes. Un dato que me encanto porque me gusta saber que contiene cada frasco. Estos extractos los compre en 2 oz.


También compre una emulsión de china en una botella de 4 oz. Aunque esta emulsión es fácil de conseguir en las tiendas de materiales para repostería aproveche para ordenarla aquí ya que no la tengo en mi colección.


Finalmente, el extracto de mangó, el cual fue el que me motivó a hacer esta orden. Lo compre en una botella de 2 oz y de igual modo vino muy bien rotulado en una botella de cristal. Luego estaré usando los extractos y les contare que tal me han parecido.


La primera impresión de www.olivenation.com es que tienen variedad de productos, el envío es rápido y eficiente. Tuve comunicación con el servicio al cliente y respondieron rápido, amables y contestaron mis dudas.  En esta ocasión aproveche un cupón de envío gratis. Recomiendaría esta tienda en linea basada en mi experiencia de compras y probablemente ordenaría productos en el futuro. A continuación te dejo el video abriendo la caja.

Video


5/04/2017

Primer intento de postre facil: FAIL



Para hacerte el cuento largo corto, si mis recuerdos no me fallan; cuando estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Humacao en el Departamento de Terapia Ocupacional. En la clase de Medios Terapéuticos, el trabajo final era presentar una manualidad o receta de acuerdo a los requisitos establecidos por la profesora que cumplan con los objetivos de la profesión.  Una de las compañeras trajo una receta de un postre fácil, para aquel entonces. Como siempre me ha llamado la atención la cocina, claro que la intente rapidito. Un poco mas de 15 años después, quiero intentar esta receta nuevamente y no recuerdo casi nada. En esta ocasión compartiré contigo mi primer intento de postre fácil, el cual fue un fracaso.


Lo llamé postre fácil ya que ni el nombre recuerdo, lleva: un pound cake comercial, flan instantáneo y piña. Esos tres ingredientes estoy segura de haberlos usado en la receta original. Use leche para preparar el flan, pero no recuerdo que usaba para preparar el flan.


Lo primero que hice fue preparar el flan según indica las instrucciones en la caja. A 2 tazas de leche le agregue el contenido del flan instantáneo y puse la mezcla a fuego medio en la estufa hasta que hirviera. Luego lo retire de la estufa y en lo que enfriaba continué preparando el pound cake.


Corte el pound cake a lo largo en 3 capas. Ahí note que el flan estaba tomando consistencia en la superficie, así que comencé a ensamblar el postre.


Primero coloque una capa de pound cake en el mismo molde que lo compre. Luego agregue varias cucharadas de flan. Pero el pound cake no los absorbió como esperaba. Rápidamente fue adquiriendo consistencia el flan. Después corte la piña en 3 pedazos e hice una capa de piña sobre el flan. Le puse encima otra capa de pound cake y repetí el paso anterior con el flan y la piña. La ultima capa fue de pound cake y un poquito de flan.


Coloque el postre en la nevera hasta el otro día y se ve bien bonito y apetitoso, pero a mi no me gusto y tampoco recuerdo así este postre. Las fallas que tiene son: el pound cake no absorbió el flan, el flan de endureció rápido y no tiene sabor. Espero en algún momento encontrar la receta y poder compartirla contigo. Si tu has tratado este postre déjame el nombre o la receta en los comentarios. A continuación te dejo el video cuando lo prepare.

Video