Páginas

1/18/2017

A renovar mi closet con 4 tips simples



El inicio del año es el momento perfecto para renovar el closet. Debo hacer espacio para las cosas que traerá este Nuevo Año. Te confieso que tengo mi closet lleno, pero en ocasiones no encuentro que ponerme. Algunas de mis excusas para tener el closet atestado de ropa son que me la regalaron, o le tengo aprecio algunas piezas y la peor excusa es que estoy esperando por bajar de peso para usarla. Con estos cuentos llevo años llenando un espacio físico que tiene un límite. Tal parece que el closet es un reflejo de nuestras metas. Seguimos acumulándolas hasta que un día tenemos que deshacernos de ella porque nunca pudimos alcanzarla. Una de mis resoluciones este año es estar organizada, porque la vida es muy corta para estar viviendo en desorden o peor que se me pase la vida organizando una y otra vez. Así que comenzare a renovar mi closet ya que este es el reflejo de mi persona.


1. Saca la ropa que no te sirve. Mi mayor excusa para tener el closet lleno de ropa sin usar es que estoy esperando bajar de peso. Reconozco que esta es la peor excusa, guardando ropa que ha pasado de moda quizás y que se desmerece cada año que pasa, si como lees cada año. Tengo piezas que están ocupando un espacio, llenándose de polvo con esta excusa por años. Tampoco no me vayas a mal interpretar que me he resignado a estar obesa, todo lo contrario, estoy trabajando en esa meta y ya he tenido grandes logros que dan paso a establecer el primer tip para renovar tu closet. Comienza sacando toda la ropa que no te sirva, ya sea que te quede pequeña porque ganaste peso, como que te quede grande porque hayas perdido peso.


2. Saca la ropa dañada. Otra razón que me llena el closet es de ropa que ya no sirve porque está rota, se cayó un botón o se manchó.  Mi excusa es que la voy a reparar o que la uso en el hogar. Pero nunca la reparo y me ocupa espacio. Pero seamos realistas todo tiene un tiempo de uso y además si quiero comenzar un año espectacular debo comenzar por verme bien hasta en la casa, para mantener un ánimo positivo y poder lograr lo que me propuse este año. Así que el segundo tip es sacar toda la ropa que no esté en buen estado como colores de merecidos, elásticos o cuellos estirados entre otros.


3. Saca la ropa fuera de uso. Una parte de mi closet está lleno de abrigos (vivo en el trópico), trajes de eventos formales (que ya no me sirven y no los he usado por años), ropa que ya no va de acuerdo con mi estilo de vida actual (chaquetas de vestir, camisas de manguillos o sin manguillos). Aceptémoslo nuestro closet cambia con las temporadas, épocas, estilo de vida y edad. El estilo que use en la universidad no es el mismo estilo que usaría en un trabajo profesional o la ropa que usaba de soltera ya no es la misma que uso de casada. También, las modas vienen y van, pero no me voy a sentar a esperarlas y para mi próximo evento importante quiero lucir un atuendo espectacular nunca antes visto. Por lo tanto, el próximo tip es sacar toda la ropa fuera moda, temporada o que ya no cumple con tu código de etiqueta o estilo de vida. 


4. Saca la ropa sentimental. Tengo que sacar los esqueletos del closet, literalmente de lo vieja que es esa ropa. Aunque tengo mala memoria, guardo en el closet ropa de regalos, ropa que compre o use para una ocasión particular en fin es ropa que le tengo sentimientos y me cuesta sacarla. Pero no debemos vivir del pasado, desprendernos de esa ropa nos libera y nos hace mirar al futuro brillante que nos espera. Ultimo tip es sacar la ropa que lleva varios años en el closet especialmente aquella que trae sentimientos envueltos.

¿Con que ropa me quedo?
Después de pasar la ropa por esos 4 tips me quedo en el closet con la ropa más reciente, lo que me queda bien según mi talla, tipo de cuerpo y estilo actual. Mi persona no la define una ropa o una talla; pero debo y me merezco verme aceptable, presentable y sobre todo radiante. El renovar el closet es un acto para programe para los éxitos que se avecinas.

Diorizella, bloggera

No hay comentarios:

Publicar un comentario