Páginas

6/19/2010

Infusión para después del afeitado (after shave I)

Este liquido ayuda a cerrar los poros después del afeitado, además contiene ingredientes que son astringentes evitando que las cortaduras se infecten, pero a su vez no reseca la piel y deja un refrescante aroma.

¼ taza de agua maravilla
1 cucharada de vodka
½ cucharada de hojas de menta seca
½ cucharada de capullos de lavanda seco

Mida y mezcle todos los ingredientes en un frasco de cristal con tapa preferiblemente color ámbar. Guarde este frasco en un lugar fresco y con poca luz durante un periodo de 2 semanas. Recuerde ocasionalmente agitar el frasco durante ese periodo de dos semanas. Cuando haya pasado el tiempo cuele el contenido del frasco y utilícelo luego del afeitado.

Tips:
Si desea que tenga más olor y obtener más propiedades de las plantas puede agregar 2 gotas de aceite esencial de menta y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Recuerde guardar el líquido en frascos con tapa color ámbar para una mayor duración.

Si la infusión le irrita la piel descontinúe su uso inmediatamente y consulte a su medico de cabecera.

ESTA RECETA ES UN REMEDIO CASERO Y NO INTENTA DIAGNOSTICAR, TRATAR, CURAR O PREVENIR NINGUNA ENFERMEDAD. NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS RESULTADOS DE LA MISMA.

6/04/2010

Jabón de afeitar para papá



Por sus ingredientes naturales, este jabón además de facilitar el rasurado, suaviza y deja la piel humectada. Por motivo del día de los padres le haremos una simple decoración al estilo de papá.



6/03/2010

Infusión de lavanda hecha en casa

Materiales e ingredientes

*Frasco en cristal con tapa
*capullos de lavanda secos
*vodka

Instrucciones:

1. Coloque la lavanda en el frasco y cúbralas completamente con el vodka. Recuerde cerrar bien el frasco.
2. Colóquelo en un área donde le de la luz solar por un espacio de 18 días, pero recuerde agitar el frasco todas las mañanas y noches.
3. Pasado los 18 días, cuele el contenido del frasco y vierta el líquido obtenido en una botella de cristal limpia o en un atomizador.
4. Utilice cuando sea necesario.

Puede darle diversos usos a este líquido en la casa, por ejemplo:
• Puede utilizar la infusión como rocío corporal o como rociador de olor en el baño.
• Cuando lave la ropa de cama puede agregue la infusión de lavanda en el último ciclo de enjuague, la ropa de cama quedara con un suave aroma a lavanda que le ayudara a conciliar el sueño.
• Como repelente natural de mosquitos o para aliviar el prurito (picor) de las picadoras de mosquito.
• Rociar la ropa antes de plancharla para que tenga un delicado aroma a lavanda.

Propiedades de la lavanda
Calma los nervios (ansiedad, irritabilidad), insomnio y migrañas. Tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos.

6/02/2010

Loción no-grasosa y exfoliador hawaiano

Es muy grato personalizar las bases de lociones con la fragancia y color de preferencia pero es más grato aún elaborar una loción partiendo de cero. Sal de la zona confortable y crear una loción artesanal que la piel absorbe dejándola humectada pero no grasosa. También, puedes confeccionar un exfoliador natural que nutre y suaviza la piel.  Mi favorito es el hawaiano.