Encontre esta receta muy interesante y la comparto con ustedes para aquellos que como a mi, le gusta la aromaterapia o las alternativas naturales.
Receta de aromaterapia para el dolor de garganta
Ingredientes:
10 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de melaleuca (tea tree)
5 gotas de aceite esencial de jengibre
2 gotas de aceite esencial de limón
Procedimiento:
Mezcle los aceites esenciales y difumínelo en el aire, o mezcla 5 gotas de esta mezcla con 2 cdta. de aceite vegetal y aplique sobre la parte superior del abdomen y espalda. Recuerde seguir siempre las cantidades indicadas para evitar irritar la mucosa.
Receta tomada de: The Complete Book of Essential Oils & Aromatherapy por Valerie Ann Worwood
Esta receta no intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. De tener alguna dolencia consulte a su médico primero.
Páginas
▼
1/25/2010
1/13/2010
Vela para masaje
Puedes tener un masaje al estilo de los mejores spa en la privacidad de tu hogar. Esta versátil vela tiene más de tres funciones, es una vela fragante1 que se puede utilizar como aceite para masaje2 con la piscina de cera tibia que se forma alrededor de la mecha; además se pude utilizar la cera derretida como crema humectante3 o como ungüento emoliente4 cuando la vela está apagada y la cera solida. Ya no tienes que pagar demás si la puedes confeccionar tu mismo, cuando la utilices te ayudará a recuperar las fuerzas, relajarte y aliviar los dolores musculares junto a los beneficios de un buen masaje.
1/10/2010
Jabón de chocolate "cup cake" con glaceado
Hoy día es difícil sacar tiempo para visitar un spa y más difícil aun obtener las referencias de un buen spa en Puerto Rico. Ahora podrás tener los beneficios de uno de los tratamientos con más demanda dentro de la clientela de los mismos, nos referimos a la chocoterapia. Utilizando las bondades del chocolate puedes confeccionar un jabón en forma de cup cake. La técnica decorativa consiste en elaborar un glaseado que colocarás en el tope del jabón de chocolate. Este jabón además de ser bonito, diferente, divertido, luce real y tiene un delicioso aroma. Pero lo mejor es que estas calorías no le aumentaran en peso sino que beneficiaran su piel, ya que el chocolate es buen antioxidante y emoliente natural.
1/08/2010
Barra para masaje
1/01/2010
Receta de Sal marina y baño de leche con champagne
Feliz Año Nuevo, le agradecemos por el apoyo que nos brindaron durante el año y les deseamos que el Nuevo Año sea uno lleno de bendiciones y éxitos.
Sal marina y baño de leche con champagne
Esta receta es perfecta para disfrutar de un largo baño sumergido en la bañera. Algunas de las propiedades de sus ingredientes son:
avena: emoliente, calma las irritaciones y el prurito (picor)
leche de cabra: humecta y suaviza la piel
bicarbonato de soda: limpia, desodoriza, suaviza y balancea el pH
fécula de maíz: absorbe aceite y forma grumos que se disuelven en el agua liberando el aceite
sal marina: relajante, tonificante, bactericida y es rica en minerales
sal de Epsom: emoliente, alivia los dolores musculares y la inflamación
manteca de karite: acción revitalizante, nutritiva, humectante y calmante
vitamina E: antioxidante que protege las células de las agresiones externas
Ingredientes:
¼ tz. de avena completamente molida o avena coloidal
¼ tz. de leche de cabra en polvo
½ tz. de bicarbonato de soda
½ tz. de fécula de maíz
½ tz. de sal marina
¼ tz. de sal de Epsom
1 cda. de manteca de karite
1 capsula de vitamina E
1-1 ½ cda. de cualquier fragancia de Champagne
(ej. Champagne pear, Stawberry & Champagne, Sweet Champagne …)
Instrucciones:1. Derrita la manteca de karite en el microondas.
2. Agréguele la fragancia y el contenido de la capsula de vitamina E.
3. Poco a poco incorpórele la fécula de maíz y permita que la misma vaya absorbiendo los aceites. 4. Vaya agregando poco a poco el bicarbonato de soda, seguido de la leche de cabra y por último la avena. Revuelva bien y trate de minimizar los grumos.
5. Añada la sal de Epsom luego la sal marina y guarde en frascos con tapa.
Uso:Para disfrutar de un relajante, nutritivo, reparador y suavizante baño; llene la bañera con agua tibia y agréguele varias cucharadas de sal marina y baño de leche con champagne. El agua tibia contribuirá positivamente en los beneficios de estas sales y favorece que la manteca de karite se derrita liberándola en el agua. Recuerde que la bañera puede estar más resbalosa de lo usual cuando utilice estas sales, tome las debidas precauciones para evitar accidentes. No hay excusa si no tiene bañera para disfrutar de estas sales emolientes; dilúyalas en recipiente y rocíela sobre el cuerpo o utilícela en manicure o pedicura
Libera las tensiones mimando tu cuerpo.