Primero, comencemos por conocer que es un tónico, es una loción ligeramente astringente que se utiliza a diario sobre el rostro. Ayuda en la limpieza del cutis retirando los restos de jabón, crema o maquillaje que puedan haber quedado. Es el segundo paso de la limpieza facial, ya que prepara la piel para el tercer paso que es la aplicación de un humectante. Esta receta se recomienda para pieles normales o combinadas.
Receta para tónico básico de agua de rosas
Ingredientes:
¼ cdta. de bórax
3 cda. de agua destilada
3 cda. de agua de rosas (comprada o hecha en casa)
1 cda. de vodka o alcohol de cereales (podría sustituir por extracto de Witch Hazel)
Preparación:
Disolver el bórax en el agua, mezclándolo bien. Luego agregue el agua de rosas junto con el alcohol (o vodka) y mezcle. Guarde este tónico en un frasco con tapa, para que el alcohol no se evapore.
Aplicación (uso recomendado):
Impregne una bolita o disco de algodón con el tónico, pase el algodón sobre el rostro limpio (lave el rostro con jabón o desmaquille la piel con crema) con pequeños toques; abarcando toda la superficie facial. Desde el cuello hasta la frente, siempre en forma ascendente. Luego de esto la piel estará lista para el próximo paso. Puede utilizarse en la mañana y en la tarde luego de la limpieza facial, no requiere que lo retire con agua.
Propiedades de algunos de los ingredientes:
El agua de rosas ha sido utilizada por años como un refrescante facial, aporta vitalidad a la piel, se le atribuye a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas. El alcohol ayuda a cerrar los poros.
Advertencia:
Esta preparación es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas. Su aplicación es de uso externo. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.